Asesoria para la Selección del Tema

La elaboración de una tesis de grado o proyecto de investigación requiere de varios elementos que deben armonizar para obtener un resultado realmente satisfactorio y que, además, cumpla con los requisitos de la Universidad o Institución Educativa para poder acceder al título profesional, como culminación de la etapa de estudiante.

En primer lugar, la tesis de grado debe ser sobre un tema nuevo, vigente, que cause impacto, que solucione realmente un problema, que tenga utilidad, que agregue valor, además de que esté relacionado con la carrera que estudió la persona que la elabora.

Por otro lado, es necesario contar con fuentes de investigación que permitan desarrollar el tema, pues si el tema es muy especializado la labor de investigación será más exigente.

Estos son algunos de los criterios que empleamos para asesorar a las personas que aún no han definido el tema de su tesis de grado y por lo tanto no han presentado su anteproyecto: les ayudamos a plantear varias opciones que cumplan con estas características y luego a escoger la más adecuada a sus expectativas.